Según la RAE: salchipapa
1. f. Col., Ec. y Perú. Plato de papas y salchichas fritas, que se puede acompañar con mayonesa, salsa de tomate u otro tipo de salsas.
Según nosotros (los hermanos sudamericanos se quedan un pelín cortos); Salchipapas: Plato altamente infartante fruto de la imaginación y del tamaño del hambre en el que el usuario juega con elementos tales como:
- Patatas fritas: fundamentales en todas las salchipapas alrededor del mundo.
- Salchichas: tipo frankfurt, cortadas en bastones, o juliana para los más exquisitos.
- Queso: puede ser rallado o no, con tal de que se funda con el calor qué más da.
- Bacon: ese toque señorial. También se admite panceta ahumada.
- Huevo frito: por supuesto.
- Y… lo que el nivel de experiencia grosera desee cada uno. Los hay que le ponen morcilla, otros longaniza, chicharrones, etc. Todo ello acompañado de cualquier tipo de salsa en plan ketchup, mayonesa, rosa, tártara o todas a la vez.
Método de preparación:
Freír las patatas y salchichas por separado y ponerlas en un plato. Esparcir queso rallado por encima para que con el propio calor de las salchichas y las patatas se vaya fundiendo. En este punto las salchipapas están casi, casi.
Freímos también unas tiras de bacon o panceta ahumada y colocamos por encima del queso en proceso de fundición. A continuación, y según el número de valientes comensales, freiremos tantos huevos como sea menester.
Una vez colocado en lo alto de la pirámide grosera removeremos el conjunto para crear una armoniosa conjunción del cielo y la tierra en ese momento y lugar. Si hay hueco en el plato se puede poner alguna salsa tipo mayonesa para de vez en cuando ir untando alguna patatuela.
Para terminar, darle al play a alguna peli y nada más. Porque después de esto, no hay nada más. 😉
Deja una respuesta