A quien no le gusta un buen bocadillo de calamares… Vale que en Madrid es tradición, si… Pero en Zaragoza tenemos uno de los bocadillos de calamares más famosos y groseros de España y es en el Calamar Bravo!
Desde que cambió su tradicional ubicación, en la antiguamente grosera calle Moneva, a la nueva en la calle Cinco de Marzo no habíamos tenido ocasión de volver a catar las delicias del ‘Cantábrico’ del Calamar Bravo… Se puede decir que éramos algo reticentes a los cambios drásticos, y el de ubicación lo era, pero recientemente nos decidimos a probar… y qué bien que lo hicimos!
Por mucho que todo parezca diferente, la verdad es que nada ha cambiado. Ese olor al entrar, esa luz fluorescente, esa barra metalizada, esos uniformes azules y esas servilletas del suelo te hacen ver que has vuelto a casa, al hogar del grosero marino que parte en busca de la mayonesa perdida.
El bocadillo del Calamar Bravo básicamente es de calamares, hay más cosas pero el de verdad que hay que tomar si o si es el de calamares y a poder ser ‘con todo’. Uno cuando dice con todo en una hamburguesería se refiere a bacon, queso, huevo… Aquí estás diciendo que lo quieres con mayonesa y picante, bien de mayonesa y bien de picante.
El pan está a caballo entre el tradicional y el tipo bollo, es el suyo de toda la vida y combina a la perfección. Los calamares son iguales que siempre, bien blancos y tiernos… y la mayonesa? Pufff esa mayonesa es la salsa de las salsas. Con un ligero toque de ajo te hace levitar al primer mordisco y rebosa por entre los dedos ya a mitad de bocadillo.
Realmente hay cosas que no cambian, y mientras sigan siendo groseras, que duren!
Deja una respuesta