Hay un plato «grossery» por excelencia y ese es la Lasaña: Pasta, carne, bechamel y gratinar. 4 conceptos que son los 4 pilares básicos en la arquitectura del buen gusto, los 4 puntos cardinales que marcan nuestros destinos a la hora de mirar una carta, elegir una tapa…
Instrucciones para hacer una buena lasaña en casa para 2 personas :
Necesitaremos 4 placas de lasaña precocida (de la que no necesita hacerse al fuego) por persona, en total 8 placas. Es mejor sumergirlas unos 10min. en agua tibia aunque casi mejor seguir las instrucciones de la caja ya que cada marca es un mundo.
Para empezar, ponemos a fuego lento una cebolla bien picada con una base generosa de aceite al fuego hasta que dore (se le puede añadir 1 zanahoria picada, eso ya a tu gusto). A continuación añadiremos 400gr. de carne picada (si es de carnicería mucho mejor). Tendremos ésto al fuego unos 20 min. para que se haga bien la carne y en ese momento empezaremos a añadir un montón de cosas: vino blanco (un buen chorretón que le da un toque rico), al poco rato, salsa de tomate (también un chorretón generoso que además da color), después sal, pimienta, orégano y alguna especia más si nos da por hacerla exótica y ya por último si queremos hacerla grossery a tope se recomienda añadir otro chorretón de Pedro Ximénez que le va de perlas!
Todo este proceso dura unos 45 minutos, se recomienda tener a mano un Fuet e irle hincando el diente de vez en cuando.
Cuando veamos que el relleno de la lasaña ya va a estar, apagamos el fuego y en una fuente amplia para horno ponemos una base de nata líquida y las 2 primeras placas.
Con una cuchara sopera extendemos una parte de la mezcla sobre las placas y de regalo una chorradita de bechamel. La bechamel puede ser casera, pero si no se sabe hacer la Parmalat o la del Eroski son la mejor.
Cubrimos con otra placa de lasaña y repetimos la operación 2 veces más para tener 3 pisos de lasaña. Cubrimos con las 2 últimas placas y bañamos generosamente el conjunto con bechamel. Sin cortarse un pelo, más vale que sobre, que nunca sobra por cierto.
Para terminar espolvoreamos queso rallado por encima de las 2 lasañas, colocamos unas lascas de mantequilla sobre ellas y metemos al horno a gratinar durante unos 15-20min.
Pasado este tiempo sacamos la obra de arte del horno, le hacemos una foto y ya podemos disfrutar de lo que sin duda es el plato grossery por excelencia!
Deja una respuesta