No hay nada como una buena macarronada. Los yankis a ésto lo llaman Mac N Cheese, o Mac and cheese, pero no se trata más que de pasta con bechamel (y queso) y más queso, todo ello gratinado. Y eso aquí se llama macarronada!
Aquí, ya os hemos hablado alguna vez de la Pasta Gratinada, o pasta con bechamel… No es que Highgrossery haya inventado nada obviamente, pero los americanos tampoco.
Esta versión de la pasta con bechamel a la USA, los Mac-n-Cheese es, si cabe, un poquito más grosera ya que añade queso a la bechamel, lo cual le otorga un punto muy ‘cerdo’ a esto de la macarronada. Vamos con la receta, nosotros la hemos sacado de comidanorteamericana.es:
Esta receta está pensada para 5 personas:
- 500g de macarrones
- 350g de queso cheddar rallado pero también de queso Cantal
- 100g de mantequilla
- 40cl de leche concentrada sin azúcar.
- 1 cucharada sopera de mostaza Dijon
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas de sal (cuchara de café)
Preparación de los macarrones gratinados.
- Cuece los macarrones en agua salada siguiendo las instrucciones de la bolsa de pasta (para dejarlos a tu gusto) y precalienta el horno a 180º.
- Escúrrelos después de pasarles un poco de agua fría para quitarle el almidón.
En una sartén grande, calienta 50g de mantequilla a fuego medio. - Cuando la mantequilla comience a deshacerse añade la harina y remueve sin parar hasta conseguir una buena mezcla.
- Ahora añade la leche concentrada sin parar de remover.
- Después incorpora la mostaza y la sal y continua removiendo durante 5 minutos hasta conseguir una mezcla espesa y cremosa al mismo tiempo.
- Finalmente, añade aproximadamente el 75% del queso rallado hasta que la mezcla quede bien homogénea.
- Esparce los macarrones en el plato o pila que vayas a utilizar para gratinarlos en el horno y vierte la salsa y mézclalos delicadamente con una cuchara de madera para que la salsa quede bien repartida (puedes añadir bacon y champiñones salteados previamente en la sartén)
- Mezcla los 50g restantes de mantequilla (después de haberla fundida) con el resto del queso rallado y nuestra combinación inicial de harina, mantequilla, queso y leche. Viértela sobre los macarrones.
- Finalmente mete la pila en el horno durante aproximadamente 40 minutos (poniendo la función gratinar si la tiene) hasta que la superficie quede totalmente dorada.
Deja una respuesta