Pasta carbonara, la pasta que unos dicen que salió de los trabajadores de las minas italianas, otros te cuentan no se sabe qué películas pero la realidad es que a todos nos encanta y tras muchos años buscando, hemos dado con la perfecta receta de pasta carbonara auténtica.
Muchas veces resulta que nos puede dar cierta pereza el tema del huevo batido o el guanciale, que si encontrar parmesano, etc. Nada, no hay excusas. Os traemos la receta más fácil del mundo para que os podáis hacer en casa una pasta carbonara rápida y sobre todo, sencilla y económica!
Receta para hacer la auténtica Pasta Carbonara:
Ingredientes:
100 gr de pasta
Media cucharada de aceite de oliva
50 gr de Guanciale (y si no pues bacon)
1 huevo + 1 yema
1 cucharada de parmesano rallado
Pimienta molida
Proceso:
Cocemos la pasta en una olla con agua salada hirviendo hasta que esté al dente.
Mientras, calentamos una sartén y freímos en ella el guanciale sin aceite durante 4-5 minutos. Cuando esté dorado retiramos la mitad a un plato.
Batimos el huevo y la yema junto con el parmesano, la pimienta y sal. Nos debe quedar una maseta amarilla. Reservamos.
Colamos la pasta guardando un poco del agua en una taza. Añadimos la pasta a la mitad de la panceta y removemos a fuego bajo. Ponemos un poquito del agua de cocción.
Apagamos el fuego y añadimos el huevo batido con el queso y la pimienta y más agua de la cocción si vemos que se queda todo seco. Finalmente añadimos el resto del guanciale.
Hacemos la foto de rigor para jod*r a alguien y a comer! Un espectacular plato casero para disfrutar con esta receta de pasta carbonara auténtica.
Deja una respuesta