Uno investiga por internet… que si google, instagram… y va viendo que en el mundo de las tartas de queso, la del Cañadío de Santander (o Madrid) tiene fama de ser de las mejores de España. Así que aprovechando que en La Maruca (son del mismo grupo Cañadío) también la tienen, no hay que dejar escapar la oportunidad. Merece la pena!
La tarta de queso en la Maruca es ya algo obligatorio para los que vayan allí. Después de probarla ya sabes que cada vez que vuelvas te la tienes que pedir. Es de esas tartas de queso de la nueva ola que son semi fluidas por el centro, es decir, no es un mazacote que necesite mermelada ni otro tipo de ‘engaño’ para pasarla. Esta se basta por si sola.
De aspecto visual es inmejorable. No está negra por arriba, no está desparramada, es sencillamente perfecta. De sabor… pues no defrauda, es espectacular. Sabe a queso. Tiene el toque intenso de la mantequilla en su base, es equilibrada, con los diversos matices del queso y la galleta. Realmente es una tarta de queso espectacular. De diez!
Y como el buen Grossery además de paladar tiene buena mano, aquí os dejamos la receta de la tarta de queso de Cañadío, que es la que también podéis probar en la Maruca.
RECETA DE LA TARTA DE QUESO DE CAÑADÍO
Ingredientes
- 200 g de galleta tipo María Marbú Dorada
- 120 g de mantequilla
- 400 g de nata para montar
- 400 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 125 g de queso fresco
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
Preparación
- Calentar el horno a 180ºC. Modo ventilador y parte de arriba.
- Mezclar y triturar la mantequilla con las galletas hasta obtener una masa. Colocarla repartida a modo de base en un molde redondo de 22 cm untado con mantequilla.
- En un bol mezclar los huevos, la nata, los quesos y el azúcar. Si hace falta lo repasáis con la batidora. Tiene que quedar como una crema fina.
- Volcar la mezcla en el molde.
- Hornear a 180ºC durante 35 minutos. Ni uno más. Esté como esté.
- Sacar del horno y meterla directamente a la nevera. Dejar enfriarla unas 2 horas y lista para comer. Este es el truco secreto para que nos quede una tarta fluida por el centro.
La Maruca. Calle de Velázquez, 54, 28001 Madrid
Deja una respuesta