[col size=”30,70”]Sin duda una de las plazas con mayor tradición tapera/aperitivera de Zaragoza es la plaza de Santa Marta, en pleno Casco histórico de la ciudad y rodeada de calles con lugares groseros de obligada visita para todos, nacionales y de importación. Pues bien, en una de las esquinas de esta concurrida plaza nos encontramos con un establecimiento de esos que se ven pocos, con solera, y que además huele a comida casera… El rincón de Curro!
[newcol]Se habla de torreznos y es hablar de Soria, Castilla… En Zaragoza y/o Aragón la verdad que es complicado encontrar un buen torrezno hecho a la manera tradicional castellana. Pero resulta que de vez en cuando te llevas una sorpresa de esas agradables cuando alguien te dice: tienes que ir a tal sitio a probar el torrezno! Qué grosería de frase, verdad?
Esto es lo que nos sucedión con el Rincón de Curro, un lugar por el que habíamos pasado por su puerta en infinidad de ocasiones, pero en el que nunca habíamos entrado hasta que un grosero de pro nos llevó una soleada mañana de abril.
Nos sentamos en su terraza, justo enfrente de la puerta, y nuestro amigo fue directo al grano: una de torreznos con patatas fritas! Un escalfrío recorrió todo el cuerpo al escuchar tal combinación, qué cosa tan sencilla y exquisita pero qué difícil de ver!
Una ración generosa se plantó ante nosotros y no pudimos más que atacar por todos los flancos. Ahora torrezno, ahora patata y así sin parar hasta el final. Los torreznos son buenísimos, fritura perfecta y desgrasados antes de servir. Las patatas exáctamente lo mismo, patata casera y bien frita, bien de sal y bien desgrasada también.
Toda una experiencia que recomendamos a todos los groseros amantes del torrezno y las patatas!
[/col]
Deja una respuesta