Los Grosserys nos caracterizamos porque encajamos igual de bien con una tostada de caviar que con un pincho de tortilla, somos así de agradecidos. Ahora, eso sí… que ta tortilla sea buena eh ( y el caviar también!)
Desde hace ya unos años, por la zona de la calle de la Paz… Camino de las Torres… se oye el run run de que hay un sitio donde hacen una de las mejores tortillas de patata de Zaragoza. Claro, tú lo oyes y ya te quedas con la mosca detrás de la oreja, ¿será verdad?, o quizá sea otra de esas leyendas urbanas decepcionantes que en cuanto la ves ya vuelves a pensar en que no debes hacer mucho caso de lo que se diga por ahí.
Oye pues en este caso es verdad! Nos pedimos por encargo una de sus famosas tortillas de patata y nos la trajimos para casa. La sorpresa no pudo ser más agradable.
La tortilla es visualmente perfecta, buen diámetro y buena altura, ni grande ni pequeña sino con las proporciones adecuadas para unos 6/8 pinchos
Pasado con nota el examen visual, quizá lo que más sorprende es su sabor. No es sabor a tortilla de bar-restaurante. Es sabor a tortilla de casa. ¿Que cómo lo hacen? Ni idea, pero es la primera vez que nos pasa, que vamos a un establecimiento y con los ojos cerrados, probamos algo que sabe a casa.
Una tortilla tradicional, una tortilla auténtica, casera, con sabor a aquellas tardes de picnic en el campo, a aquellas visitas a casa de la abuela, a fin de semana… verdaderamente, una de las mejores tortillas de patata de Zaragoza.
Café Bar el Elegante. Calle Ana Isabel Herrero, 13, 50008 Zaragoza. +34 627 533 644
Deja una respuesta