[col size=”30,70”]Una institución en el Casco Antiguo de Zaragoza! Cuando llegas a casa Juanico es como volver a la infancia y recordar esas mañana de domingo de aperitivo bajo el sol!
[newcol]Casa Juanico para un zaragozano es sinónimo de tapa, picho, aperitivos groseros y servilletas aceitosas! En un establecimiento de lo de solera, muchos cuando éramos pequeños ya éramos llevados allí para que nos introdujeran en el maravilloso mundo de la fritanga. Eternamente agradecidos!
Una vez ya en el local, cuya estructura no ha cambiado básicamente aunque si su ‘decoración’ vemos soobre la barra (algo que mejor estaría cubierto todo hay que decirlo, una batería de fuentes de tapas con sus cartelitos y quizá el más famoso de todos sea el Jamón con chorreras, del que ya hablaremos en otro momento, o el Cuesco de cabra, vaya nombre… pero aquí hemos venido a hablar de una de las joyas de la corona: El bacalao rebozado.
La tapa de bacalao rebozado del Juanico es mítica, inconmensurable, tanto es así que generalmente se hace en el acto, según comanda, como debería ser habitual en todos los bares de tapas por cierto!
El rebozado es exquisito, contundente, con cuerpo! Y en el interior, un buen lomo de bacalao nos aguarda junto con un ligero toque de bechamel que hace realmente levitar al grosero afortunado.
[/col]
Deja una respuesta