En la era de la franquicia sin personalidad en que nos encontramos, o en la de la proliferación de establecimientos regentados por ciudadanos asiáticos en los que la gente disfruta de botellines de cerveza y pipas por dos euros, el buen grossery agradece encontrar un lugar de tradición local, de cocina casera, de trato amable y sencillo, y de buenas y cuidadas tapas y raciones como es Los Coscos (antiguamente conocido como el Coscolo).
En pleno centro de Zaragoza, en la concurrida calle Madre Vedruna, encontramos este pequeño pero coqueto lugar, de propiedad familiar, en el que podemos encontrar la que para muchos es la mejor tortilla de patata de Zaragoza, unos bueno calamares en tempura, una tapa de la casa que conquista a quien la prueba por primera vez, o una ensaladilla rusa de las de toda la vida. Groserías todas de aquí, de toda la vida, las que gustan y nunca deberían desaparecer!
Volvemos a la carga con una tortilla de patata pero es que hay que hacerlo amigos. Atrás quedaron los días de esos ladrillos que o los pasabas con mayonesa o no había forma de tragas semejantes argamasas. Los tiempos en nuestra ciudad están cambiando y aunque aún, es cierto, se pueden encontrar muchas tortillas que más bien parecen cemento armado, la cultura tortillácea está cambiando y para bien.
Uno de esos lugares que está contribuyendo muy favorablemente a devolver a la tortilla de patata al lugar que se merece en Zaragoza es Los Coscos. Han entendido a la gente. Han sabido cubrir y atender una necesidad. Han sabido hacerlo bien además, y por lo tanto hay que aplaudirles.
Su tortilla de patata, la tortilla de patata de Los Coscos, es de las de 20 huevos. Pero 20 huevos con la proporción justa de patata, no 600 kilos de patatas que la harían maseta incomible, sino lo justo. También es una tortilla con cebolla, como debe ser, otra cosa no se debería llamar tortilla de patata.
La altura es destacable, 4 dedos, que a primera vista puede parecer demasiado, o que por dentro va a a estar seca… Nada de eso, está perfecta, en su punto, cuajadita y jugosa a la vez, con el puntillo de la cebolla y la patata bien fritas, ligadas y con equilibrio, muy grosera.
Viene acompañada por un par de trozos de buen pan, y la ración es bastante importante además aun precio muy interesante. Es normal entonces que para muchos ésta sea la mejor tortilla de patata de Zaragoza, para nosotros desde luego es una de las Top, vosotros… deberéis acercaros a comprobarlo 😉
Los Coscos. C/ Madre Vedruna, 7 • 50008 Zaragoza • Teléfono: 976 094 728
Deja una respuesta